Blog Turistico sobre Mexico

GoPro HERO3 black Edition venta en Mexico

Estado de México Mexico

Zoológico de Zacango, Estado de México

Zoológico de Zacango, Estado de México
Comenta Zoológico de Zacango, Estado de México Comentarios sobre Zoológico de Zacango, Estado de México Imprimir Zoológico de Zacango, Estado de México

Vamos a compartirles valiosa información acerca del Zoológico de Zacango, uno de los más importantes del Estado de México. Este parque de conservación ecológica, abre todos los días del año y nos permite, además de observar una vasta gama de fauna local y de otras latitudes del orbe, disfrutar de varias atracciones más, pensadas para chicos y grandes.

Antes que nada, es preciso ubicar geográficamente al Zoológico de Zacango. Este se encuentra instalado en la antigua Hacienda de Zacango, en la zona en donde colindan dos relevantes municipios mexiquenses, Toluca y Calimaya. Fue el 11 de diciembre de 1980 cuando este parque formidable abrió sus puertas por vez primera.

Desde entonces, el zoológico ha seguido consolidándose como una de las instancias de referencia para el esparcimiento concientizador y la preservación de la biodiversidad mexicana.

Luego de siglos de historia y de haber tenido varios propietarios, el terreno donde se encuentra el Zoológico de Zacango paso al poder del gobierno mexiquense. Este último, a finales de la década de 1970, efectuó la primera tentativa por utilizar el espacio adquirido en un parque zoológico. Con ello se dio un gran paso para la protección de la fauna mexicana y se abrió la posibilidad de un nuevo espacio de diversión y conocimiento para todos los mexicanos. Así entonces, las obras dieron comienzo el 3 de noviembre de 1978.

Qué visitar en el Zoológico de Zacango


El Zoológico de Zacango desde sus primeros años, siempre se ha distinguido por la gran cantidad de especies que incluye en su colección. Quienes visiten este atractivo parque, podrán conocer de cerca, diferentes clases de aves, reptiles, felinos y mamíferos. Las instalaciones del zoológico son de primera categoría, cuenta con paisajes muy hermosos y a lo largo del recorrido siempre se pueden hallar mapas y carteles informativos para facilitar y hacer más disfrutable, la visita a este mágico sitio.

El recorrido por el Zoológico de Zacango puede llevarse a cabo tanto a pie, como en carreta, aunque, en este último caso, tal vehículo solo funciona en días de gran afluencia de visitantes, como por ejemplo, los fines de semana y días festivos. De cualquier manera, si se decide llevar a cabo el paseo caminando, este tiene una duración aproximada de tres a cuatro horas.

Vale la pena aprovechar a plenitud, las excelentes instalaciones con las que cuenta este parque zoológico, puesto que incluye un zoológico para niños, un informativo museo, un espacio para cine, juegos infantiles, kioscos, un área dedicada a Cri Cri, un lago artificial y varios sanitarios para la comodidad de los visitantes. Es aconsejable, de acuerdo a la magnitud del recorrido y el clima imperante en la zona, llevar calzado y ropa cómoda, además de abrigadora, puesto que, aún en el verano, en esta parte del Estado de México, suelen presentarse notables variaciones de temperatura.

Cómo llegar al Zoológico de Zacango


Desde la Ciudad de México se debe tomar la carretera México-Toluca, hasta llegar a esta última ciudad. Luego hay que conducir por el Paseo Tollocan y dar vuelta a la izquierda al llegar a Boulevard Aeropuerto. Lo que sigue es tomar la prolongación de Avenida de Las Torres en el cruce con Avenida Tecnológico. Allí se gira a la izquierda y se toma la desviación que nos lleva a la calle Paseo de San Isidro. Hay que proseguir por esta vía hasta llegar a la Avenida Comonfort, luego al llegar a la Avenida Estado de México, se gira a la izquierda para tomar el camino directo a Zacango.

Información relevante acerca del Zoológico de Zacango


Además de tratarse de un divertido espacio de esparcimiento y concientización ecológica, el Zoológico de Zacango es un sitio que cuenta con destacados veterinarios y zootecnistas, los cuales están perfectamente capacitados para la preservación de los animales que habitan el parque. Muchas especies en peligro de extinción como el lobo mexicano, el teporingo y el rinoceronte blanco, son protegidos de manera especial en Zacango.

Actividades a realizar en el Zoológico de Zacango


A comienzos de la década de 1990 se instaló en el zoológico un centro Educativo con diferentes áreas en donde los visitantes pueden desde tocar pieles, plumas, huesos y otras materias animales, hasta consultar por información en una biblioteca y una videoteca. En esta parte del zoológico también se ofrecen talleres de educación ambiental y cursos de verano. Les invitamos a conocerlo.





Palabras clave
ecoturismo,  Turismo México,  turismo de aventura,  México,  naturaleza,  animales,  paseos,  excursiones,  parques,  parques zoológicos,  

Comenta Zoológico de Zacango, Estado de México Comentarios sobre Zoológico de Zacango, Estado de México Imprimir Zoológico de Zacango, Estado de México

Buscar hoteles

Fecha de entrada
Fecha de salida

Renta un auto en México Playas Mexico
 
Los mejores tours en Mexico





tal vez te interese ...
GoPro HD HERO3 Edition venta en Mexico
Venta de Hamacas Mexicanas Venta de Guayaberas Mexicanas
Blog de curiosidades cientificas y culturales Todas las Playas de Mexico


Recibe novedades, descuentos y promociones en tu correo electrónico:






Comentarios sobre Zoológico de Zacango, Estado de México

Esta es la opinión de los internautas que visitan este sitio, no de playasmexico.com.mx