Blog Turistico sobre Mexico

GoPro HERO3 black Edition venta en Mexico

Artículos y Tips de Viaje Mexico

Diversión con nieve en México

Diversión con nieve en México
Comenta Diversión con nieve en México Comentarios sobre Diversión con nieve en México Imprimir Diversión con nieve en México

El esquí alpino en nuestro país, está considerado como una actividad deportiva de élite, es decir, que muy pocos mexicanos se puede permitir. La causa de ello, en parte, es la falta de promoción e instalaciones adecuadas. Paradójicamente México es una nación en donde la nieve es muy habitual, puesto que suele estar presente en áreas montañosas o serranías del centro y norte del país. No obstante, son escasos los estados de nuestro país que se prestan para la práctica del esquí y otras actividades de esparcimiento invernal.

En varias de tales regiones montañosas de México, por lo general, durante los últimos meses del año, se registran fuertes nevadas, especialmente en estados que se localizan por encima del Trópico de Cáncer. La nieve compacta que se presenta desde el nivel del mar hasta las zonas más elevadas de las serranías es la más recomendable para la diversión invernal en México.

En el centro del territorio mexicano, la nieve solo se hace presente en regiones por encima de los 2,800 msnm, más que nada en áreas montañosas, y en el sur del país, se han manifestado también nevadas en las áreas de mayor altitud, de entidades como Chiapas y Oaxaca.

Otras zonas del país en donde se capta una considerable precipitación de hielo y nieve durante el invierno son, por ejemplo, la Sierra de Juárez en Baja California; la Sierra de Arteaga, en Coahuila; la Sierra de Las Cruces y el Nevado de Toluca, en el Estado de México; la Sierra Madre Occidental, en los estados de Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango; la Sierra Nevada, en las entidades de Morelos, Puebla y México; la Sierra de San Pedro Mártir, en el estado de Baja California, y la Sierra Tarahumara y en el estado de Chihuahua.

En estos lugares de México se puede vivir una intensa diversión con nieve, practicando deportes de invierno como el snowboard y el esquí, con tan solo contar con las nociones de alpinismo necesarias o con la asesoría indispensable. Otra opción es la ascensión alpina con esquíes y snowboard hasta montañas superiores a los 4 mil metros, para luego descender a toda velocidad.

En varios momentos del año, es factible practicar el esquí y el snowboard en cumbres como el Nevado de Toluca, La Malinche, el Nevado de Colima, el Popocatépetl, el Iztaccíhuatl, y el Pico de Orizaba. Además, en nuestro país, existen muchas agencias de tours que incluyen excursiones y actividades recreativas en zonas nevadas.





Palabras clave
cerros,  turismo de aventura,  naturaleza,  paseos,  excursiones,  deportes,  montañas,  volcanes,  diversiones,  alpinismo,  nieve,  nieve en México,  deportes invernales,  cumbres,  

Comenta Diversión con nieve en México Comentarios sobre Diversión con nieve en México Imprimir Diversión con nieve en México

Buscar hoteles

Fecha de entrada
Fecha de salida

Renta un auto en México Playas Mexico
 
Los mejores tours en Mexico





tal vez te interese ...
GoPro HD HERO3 Edition venta en Mexico
Venta de Hamacas Mexicanas Venta de Guayaberas Mexicanas
Blog de curiosidades cientificas y culturales Todas las Playas de Mexico


Recibe novedades, descuentos y promociones en tu correo electrónico:






Comentarios sobre Diversión con nieve en México

Esta es la opinión de los internautas que visitan este sitio, no de playasmexico.com.mx