Blog Turistico sobre Mexico

GoPro HERO3 black Edition venta en Mexico

Distrito Federal Mexico

Explorar los volcanes del Distrito Federal

Explorar los volcanes del Distrito Federal
Comenta Explorar los volcanes del Distrito Federal Comentarios sobre Explorar los volcanes del Distrito Federal Imprimir Explorar los volcanes del Distrito Federal

El centro de México es atravesado por una imponente cordillera de volcanes que sobresalen desde el océano Pacífico hasta el Atlántico. Sólo en el Distrito Federal, la división administrativa más pequeña del país, existen más de diez. Conocerlos puede ser un reto cercano, saludable y curioso para todos los viajeros que deseen contemplar diferentes ángulos de la mayor ciudad de América desde las alturas.

Seguramente, al pensar en la capital mexicana, llegará a nuestra mente inmediatamente las emblemáticas figuras del Popocatéptl e Iztaccíhuatl; sin embargo, ambos centinelas no se encuentran propiamente en territorio chilango.

A continuación te presentamos los cinco volcanes más altos del Distrito Federal:

  1. El Ajusco está en primer lugar con sus 3, 937 msnm. Su majestuosa altura puede apreciarse desde el sur de la ciudad, en la delegación Tlalpan. El volcán es el epicentro del Parque Nacional Cumbres del Ajusco, la mayor Área Natural Protegida del DF. Desde su cumbre, en un día despejado, es posible tener una hermosa vista de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, así como de la inmensa Ciudad de México. Infelizmente el Parque Nacional ha ido perdiendo terreno debido a asentamientos humanos irregulares, hecho que ha aumentado la inseguridad para los montañistas.

  2. El Volcán Tláloc cuenta con una altura de 3 690 msnm, se localiza en una de las zonas más boscosas de la delegación Milpa Alta. La población más cercana a la cumbre de esta montaña es Santa Ana Tlacotenco. Su vista es hermosa y poco explorada por los viajeros.

  3. El Xitle de 3 100 msnm se encuentra a las faldas del Ajusco, es un volcán de forma cónica y base redonda. Es famoso porque sus erupciones dieron origen a  las abundantes piedras volcánicas del pedregal de San Ángel, además de haber encriptado la antigua ciudad prehispánica de Cuicuilco. Es sencillo subir a su cumbre que ofrece una vista privilegiada de la zona sur de la ciudad y del Ajusco.

  4. Volcán de Guadalupe (o El Borrego), de 2 820 msnm es la mayor cumbre de la delegación Iztapalapa y de la Sierra de Santa Catarina. Aunque en sus faldas se encuentra asentamientos irregulares y una notoria deforestación, su cumbre tiene una excelente vista que permite vislumbrar más volcanes, el famoso cerro de la estrella y la inmensidad de Ciudad Neza.

  5. El Teuhtli de 2 710 msnm es un bello volcán que se encuentra entre las delgaciones Xochimilco, Milpa Alta y Tláhuac. Su forma es peculiar, ya que su diámetro es mucho mayor a su altura. Desde su cima es posible apreciar la extensa zona rural del Distrito Federal, muy desconocida y de gran belleza.


Si deseas visitar uno de estos volcanes, te recomendamos tomar en consideración ciertas medidas de seguridad: ir preferentemente en grupo, investigar con antelación cuál es el sendero más transitado (información que conocen los lugareños) y no llevar objetos ostentosos, ya que la altura de los estos volcanes no amerita llevar un vistoso equipo de montañismo.





Palabras clave
volcanes,  

Comenta Explorar los volcanes del Distrito Federal Comentarios sobre Explorar los volcanes del Distrito Federal Imprimir Explorar los volcanes del Distrito Federal


Buscar hoteles

Fecha de entrada
Fecha de salida

Renta un auto en México Playas Mexico





tal vez te interese ...
GoPro HD HERO3 Edition venta en Mexico
Venta de Hamacas Mexicanas Venta de Guayaberas Mexicanas
Blog de curiosidades cientificas y culturales Todas las Playas de Mexico


Recibe novedades, descuentos y promociones en tu correo electrónico:






Comentarios sobre Explorar los volcanes del Distrito Federal

Esta es la opinión de los internautas que visitan este sitio, no de playasmexico.com.mx