Blog Turistico sobre Mexico

GoPro HERO3 black Edition venta en Mexico
anúnciate aquí »

Ferias, fiestas y eventos Mexico

Los mejores carnavales de México

Los mejores carnavales de México
Comenta Los mejores carnavales de México Comentarios sobre Los mejores carnavales de México Imprimir Los mejores carnavales de México

Algunos de los carnavales mexicanos más atractivos se celebran en estados como Yucatán, Sinaloa y Veracruz. Y es que coloridos desfiles, música, ambiente jubiloso, verbena urbana, folclor a manos llenas y una alegría infinita, son detalles que definen a carnavales que se realizan en Mérida, Mazatlán y la ciudad de Veracruz. Los viajeros nacionales e internacionales que visitan estos destinos turísticos durante las fechas en que se celebran tales eventos, tienen la oportunidad de presenciar el tránsito de multicolores y originales carros alegóricos, grupos de bailarines, el Rey y la Reina del carnaval y muchos otros detalles fascinantes.

En la República Mexicana, estas celebraciones se organizan de acuerdo a las costumbres y tradiciones culturales de cada uno de los grupos étnicos que existen en la nación. Conozcamos más acerca de los mejores carnavales de México.

El carnaval de Veracruz

Desde su primera entrega, en 1925, el carnaval de Veracruz se ha constituido como la celebración de este tipo más relevante de nuestro país. Y lo anterior ha sido el resultado del mucho folclor, los bailes, las máscaras y los concursos de danzón y otros ritmos populares que se incluyen en los festejos de este esperado acontecimiento. De entre las dinámicas tradicionales más representativas del carnaval de Veracruz se deben mencionar, la “Quema del mal humor”, en donde la gente quema, entre vistosos fuegos pirotécnicos, la figura en cartón de alguna controvertida personalidad de la opinión pública; la “Coronación”, el tributo que rinde el público a quienes reconocen como los reyes del evento, y el “Entierro de Juan Carnaval”, pintoresca representación con la que finalizan los festejos del carnaval.

El carnaval de Mazatlán

Este carnaval se caracteriza por los ritmos de la tambora mexicana, ese instrumento de percusión parecido al tambor. Se trata de la celebración más importante de Sinaloa y ofrece a los turistas y viajeros una vasta oferta de actividades y mucha diversión. Con una antigüedad centenaria y teniendo como marco esplendoroso las playas de Mazatlán, el carnaval que aquí se realiza comprende diferentes eventos culturales, artísticos y gastronómicos. Una enorme algarabía, solaz y bullicio son las características que definen al “Baile de Fachas”, los juegos de confeti y harina, las coronaciones, el “Combate Naval” y muchas otras de las actividades incluidas en el carnaval de Mazatlán.

El carnaval de Mérida y más

Por su parte, el carnaval de Mérida se caracteriza por su familiar ambiente y el afán de dar a conocer los atractivos culturales, históricos y gastronómicos de Yucatán. Más de dos mil bailarines transitan en procesión por las calles de la blanca Mérida, al ritmo de la cumbia, la salsa, el mambo y otros ritmos tropicales. También se pondera mucho la exhibición de los hermosos trajes regionales que allí se utilizan. Otros carnavales de México sumamente relevantes son los de Campeche, Ensenada y Cozumel.





Palabras clave
Campeche,  Carnaval de Mazatlán,  Cozumel,  carnaval de Veracruz,  carnavales,  carnavales méxico,  carnaval de mérida,  ensenada,  festividades,  fiestas populares,  desfiles,  mascaras,  bailes,  música,  comida típica,  

Comenta Los mejores carnavales de México Comentarios sobre Los mejores carnavales de México Imprimir Los mejores carnavales de México

Buscar hoteles

Fecha de entrada
Fecha de salida





tal vez te interese ...




Recibe novedades, descuentos y promociones en tu correo electrónico:


GoPro HD HERO3 Edition venta en Mexico
Venta de Hamacas Mexicanas Venta de Guayaberas Mexicanas






Comentarios sobre Los mejores carnavales de México

Esta es la opinión de los internautas que visitan este sitio, no de playasmexico.com.mx