Blog Turistico sobre Mexico

GoPro HERO3 black Edition venta en Mexico

Artículos y Tips de Viaje Mexico

Los 10 principales parques temáticos en México

Los 10 principales parques temáticos en México
Comenta Los 10 principales parques temáticos en México Comentarios sobre Los 10 principales parques temáticos en México Imprimir Los 10 principales parques temáticos en México

Puede que los parques temáticos se hayan creado y popularizado en Estados Unidos, pero los parques mexicanos no tienen nada que envidiarles. Es mas, muchos dirían que son más hermosos y deslumbrantes, ya que a menudo se encuentran en los lugares más bellos de México como en la región del Yucatán.

Entre los más populares encontramos parque acuáticos que recrean la historia y cultura maya, aventuras en snorkel, juegos submarinos, un estudio cinematográfico y hasta el muy conocido Six Flags. Aquellos que buscan una buena dosis de adrenalina encontrarán emocionantes montañas rusas, y aquellos que buscan tranquilidad y el contacto con la naturaleza lo encontrarán en los eco parques.

He aquí una lista de los mejores parques temáticos - ¡para niños de todas las edades!

La Feria de Chapultepec Mágico – D.F.

La Feria es sin lugar a dudas una de las atracciones mas populares con los niños. Cuenta con un total de 56 juegos mecánicos, incluyendo una legendaria montaña rusa construida en los años 60. En lo que refiere al precio de admisión, las familias tienen varias opciones: El Pase Mágico les brinda acceso a 30 juegos mecánicos; el Pase Ecolim brinda acceso a 53 juegos; y el Pase Super Ecolim brinda acceso a todas las atracciones y además incluye el almuerzo. Sus atracciones mas conocidas son la Montaña Infinitum, el Cascabel (otra montaña rusa) y juegos mecánicos como el Aladino, la Batidora y el Martillo.

Six Flags Mexico – D.F.

Este clásico norteamericano es el único Six Flags en México, y de hecho en toda America Latina. Se encuentra al sur del D.F. en Tlalpan. El parque cuenta con seis montañas rusas, cinco de acero y una de madera. Aquellos que conocen los personajes y la clásica temática de Six Flags las encontrarán aquí, como también algunas atracciones adaptadas a la cultura mexicana. Está subdividido entre el Pueblo Mexicano, Pueblo Francés, Pueblo Polinesio, Hollywood, Pueblo Suizo, Pueblo Vaquero y El Circo de Bugs Bunny.

Xcaret Eco Park – Quintana Roo

Xcaret Park es un parque ecológico único, que demuestra que la conservación, la cultura y el entretenimiento pueden convivir en armonía. El parque ofrece recorridos arqueológicos, un acuario, actividades con delfines, aventuras en ríos submarinos y un auténtico pueblo maya para explorar. El parque además cuenta con un pabellón de aves, un pabellón de mariposas, una cueva de murciélagos, un invernadero de orquídeas y bromelias, una isla de jaguares, un refugio de ciervos, entre otras atracciones.

Xel-Ha Park – Quintana Roo

Muy cerca de Tulum, encontramos este parque acuático del mismo nombre que el sitio arqueológico maya de Xel-Ha, una parte del cual se encuentra situada dentro de los límites del parque.  Las atracciones del parque están dispuestas alrededor de una laguna central, la cual es un acuario natural con cientos de especies de peces. El parque también tiene una reserva de tortugas, en la que se llevan a cabo tareas de investigación sobre la vida marina. Los visitantes al parque pueden nadar y practicar snorkel en la laguna, y explorar sus cuevas submarinas.

Wet n’Wild Cancún – Quintana Roo

El único parque acuático de Cancún, Wet n’Wild se encuentra en una ubicación privilegiada, muy cerca de los hoteles principales de la ciudad. El parque ofrece diversión para toda la familia con su enorme alberca con olas, otra más pequeña exclusivamente para niños, y hasta botes inflables chocadores, como también una gran variedad de toboganes.

Mundo Divertido – Tijuana

La ciudad ubicada en una de las fronteras mas conocidas del mundo – la frontera entre México y el estado de California, cuenta con un estupendo parque que brinda horas de diversión para toda la familia. Además de la clásica montaña rusa y juegos mecánicos, el parque ofrece Go Karts, golfito y una gran roca para escalar.

Bosque Mágico - Guadalupe

El parque cuyo auspiciante oficial es Coca-Cola cuenta con mas de 30 juegos mecánicos, atracciones y espectáculos en cuatro áreas temáticas: Isla Recreo, con su nueva atracción el Expreso Mágico; Vía Aventura, con el emocionante Sky Flyer; Villa Diversión, con los clásicos Go Karts; y Valle Emoción, con la espeluznante Mansión del Terror.

Parque Plaza Sésamo – Monterrey

Parque Plaza Sésamo es la versión mexicana del popular parque Sesame Place norteamericano, ambos parques basados en el conocido programa de televisión para niños. El parque se inauguró en Octubre de 1995 y está abierto todo el año. Además de montañas rusas y clásicos juegos mecánicos, los niños podrán conocer y sacarse fotos con sus personajes favoritos de Plaza Sésamo.

Parque Foxploration – Rosarito

Este parque es la más reciente adición a los Estudios Fox de Baja California, creados específicamente para la filmación de la mega exitosa película Titanic. Aquí los visitantes pueden ver algunos de los trucos utilizados para crear la magia del cine. Abundan las exhibiciones de utilería y escenografía, como también vestuario de Titanic y otras películas filmadas allí.

Selva Mágica – Guadalajara

Este colorido parque se encuentra cerca del zoológico de Guadalajara y cuenta con más de 30 juegos mecánicos, entre los cuales se encuentran algunos infantiles como también los de emoción extrema. Además, Selva Mágica ofrece un teatro en el cual los visitantes pueden disfrutar todo tipo de espectáculos en vivo. La atracción principal es la Rueda de la Fortuna, la más grande de toda América Latina. El Pasaporte Mágico incluye admisión a la mayoría de los juegos y espectáculos. Se recomienda pasar todo el día aquí en familia para poder disfrutar la gran variedad de atracciones.





Palabras clave
parques tematicos mexico,  eco parques mexico,  parques acuaticos mexico,  montañas rusas mexico,  six flags mexico,  

Comenta Los 10 principales parques temáticos en México Comentarios sobre Los 10 principales parques temáticos en México Imprimir Los 10 principales parques temáticos en México


Buscar hoteles

Fecha de entrada
Fecha de salida

Renta un auto en México Playas Mexico





tal vez te interese ...
GoPro HD HERO3 Edition venta en Mexico
Venta de Hamacas Mexicanas Venta de Guayaberas Mexicanas
Blog de curiosidades cientificas y culturales Todas las Playas de Mexico


Recibe novedades, descuentos y promociones en tu correo electrónico:






Comentarios sobre Los 10 principales parques temáticos en México

Esta es la opinión de los internautas que visitan este sitio, no de playasmexico.com.mx