Blog Turistico sobre Mexico

GoPro HERO3 black Edition venta en Mexico

San Luis Potosí Mexico

Grutas asombrosas de San Luis Potosí

Grutas asombrosas de San Luis Potosí
Comenta Grutas asombrosas de San Luis Potosí Comentarios sobre Grutas asombrosas de San Luis Potosí Imprimir Grutas asombrosas de San Luis Potosí

Si te gusta el ecoturismo, el misterioso ambiente de las cavernas, o la espeleología, entonces debes viajar a San Luis Potosí, para conocer algunas de las grutas más impresionantes de México. Se trata de La Catedral y El Ángel, recintos subterráneos asombrosos e inolvidables. Y si bien forman parte de sistemas cavernosos distintos, ambas grutas se encuentran sumamente próximas y en una sola jornada de excusión, se pueden explorar sus zonas accesibles.

Tanto la gruta La Catedral, como El Ángel, se ubican a 30 kilómetros de Rioverde, a través de la carretera número 70 con rumbo a San Luis Potosí. Es necesario seguir una desviación que conduce por Cienaguilla, San José de las Flores y Alamitos. Se para una cuota de acceso y es preciso contratar un guía, para recorrer ambas grutas.

La Gruta de La Catedral es un impresionante completo subterráneo. Su galería primera tiene tanta amplitud, que, según los lugareños, en ese lugar podría colocarse la Catedral de San Luis Potosí. Y si bien esta idea parece ser exagerada, recorrer la Gruta de La Catedral, causa una profunda admiración, por el empuje de la naturaleza, en esta obra sorprendente. Las galerías, las estalagmitas y las estalactitas que se encuentran en El Ángel, no han recibido nombre en su totalidad, sin embargo, existe una, que provoca un gran asombro. Los lugareños la nombran como “el altar” y en realidad sí que es amplia. Cuenta con un piso llano, muy espacioso, de tono blancuzco, por el agua que circula allí en temporada de lluvias.

Por otra parte “el altar” expone un fenómeno extraño y fascinante. En cierto momento de la tarde, se lleva con la luz solar que ingresa por una apertura en lo más alto de la bóveda. Se le conoce, popularmente, como “la luz de Cristo”. Para visitar otras galerías de esta gruta, es preciso portar linternas y equipo diverso, además de ir acompañado por un guía experto.

Recientemente, gracias al apoyo de un grupo de ejidatarios y la Secretaría de Turismo, se pudo instalar en La Catedral, una eficiente infraestructura para favorecer el turismo. Por ejemplo, hoy en día, la primera galería ya cuenta con iluminación y una pasarela, para así facilitar y hacer más seguro el recorrido. También se colocaron un puente colgante, sanitarios, una tienda y algunas casas de árbol.

Por lo que se refiere a la gruta El Ángel, se trata de un sistema que aún no ha sido explorado completamente, ni ha sido acondicionado para fines turísticos. No obstante, los guías del lugar invitan a conocerla, por hallarse cercana a La Catedral. Para quienes gustan de los ambientes asombrosos, la gruta El Ángel, es una garantía de satisfacción exploradora. En algunos paisajes, es necesario agacharse para continuar el recorrido. Para visitar las zonas accesibles de esta gruta, no se requiere equipo especial, aunque sí es aconsejable llevar una potente lámpara.





Palabras clave
ecoturismo,  grutas,  San Luis Potosí,  Turismo México,  turismo de aventura,  turismo,  naturaleza,  Turistas,  viajeros,  viajes,  paseos,  excursiones,  montañas,  cuevas,  

Comenta Grutas asombrosas de San Luis Potosí Comentarios sobre Grutas asombrosas de San Luis Potosí Imprimir Grutas asombrosas de San Luis Potosí

Buscar hoteles

Fecha de entrada
Fecha de salida

Renta un auto en México Playas Mexico
 
Los mejores tours en Mexico





tal vez te interese ...
GoPro HD HERO3 Edition venta en Mexico
Venta de Hamacas Mexicanas Venta de Guayaberas Mexicanas
Blog de curiosidades cientificas y culturales Todas las Playas de Mexico


Recibe novedades, descuentos y promociones en tu correo electrónico:






Comentarios sobre Grutas asombrosas de San Luis Potosí

Esta es la opinión de los internautas que visitan este sitio, no de playasmexico.com.mx