Blog Turistico sobre Mexico

GoPro HERO3 black Edition venta en Mexico
anúnciate aquí »

Guerrero Mexico

Las Peñitas, Guerrero

Las Peñitas, Guerrero
Comenta Las Peñitas, Guerrero Comentarios sobre Las Peñitas, Guerrero Imprimir Las Peñitas, Guerrero

En la Costa Chica de Guerrero, casi al centro de la Gran Bahía de Agua Dulce, se encuentra la playa Las Peñitas. Una pequeña playa de arena clara y aguas cristalinas de tono azul intenso.

La playa debe su nombre a los peñascos que sobresalen en uno de sus extremos antes de adentrarse en el mar abierto del Océano Pacífico y que le dan el toque distintivo a esta pequeña bahía. Es una playa solitaria buena parte del año, aunque es un centro turístico preferido por los habitantes de esta región.

El poblado de pescadores se compone de pocas casas y enramadas a la orilla de la playa, en el lugar se encuentra también un centro de preservación de la tortuga marina.

Qué visitar en Las Peñitas

Las Peñitas es una playa de oleaje medio a tranquilo, en particular en el área resguardada por troncos. Su extensa franja de arena permite tomar el sol y practicar las actividades de playa más comunes. En el lugar se encuentran pequeños restaurantes y algunas cabañas para hospedarse, aunque los servicios básicos son limitados. Para quienes disfrutan del campismo se puede pescar y acampar en la playa.

Por las tardes se tiene la oportunidad de contemplar impresionantes puestas de sol que perfilan como esculturas la silueta de las rocas que emergen de la playa, asimismo, la oscuridad de la noche permite observar radiantes cielos estrellados.

En la localidad se puede visitar y participar en las actividades del campamento El Sirenito Macho, encargado del cuidado y protección de las tortugas marinas, éste es administrado por sus pobladores y se sostiene de los donativos que recibe.

En los alrededores se encuentran las playas de La Bocana y la Barra de Tecoanapa, así como la cascada El Chorro y en el poblado de Azoyú existe un museo comunitario con Códices prehispánicos.

Cómo llegar a Las Peñitas

La mejor ruta para llegar a Las Peñitas es desde el puerto de Acapulco, se recorre la carretera federal 200 en su tramo de Acapulco a Marquelia en dirección a Pinotepa Nacional, Oaxaca.

De Acapulco a Marquelia son aproximadamente 150 kilómetros, a pocos kilómetros de Marquelia entronca la carretera local a Las Peñitas, después de un recorrido de poco más de 5 kilómetros se llega a la playa.

En autobús de pasajeros se puede llegar hasta Marquelia. En la zona urbana se cuenta de transporte colectivo y taxis para llegar a Las Peñitas.

Por vía aérea, el aeropuerto más cercano es el Aeropuerto Internacional de Acapulco, General Juan N. Álvarez, sin duda uno de los más importantes de México. Esta terminal aérea conecta a distintas ciudades de México y del extranjero. La terminal aérea cuenta con servicio de renta de autos, reservación de hospedaje y taxis.

Información relevante acerca de Las Peñitas

En Las Peñitas sólo se dispone de cabañas para hospedarse, pero en Marquelia se pueden encontrar algunos hoteles pequeños y moteles.

La cocina regional es variada, además del caldo de pescado y la sopa de mariscos se puede probar platillos preparados con productos de la región, como el caldo de res rojo con plátano macho, los tamales de pichinga o mejillón y los tamales oaxaqueños acompañados con atole de arroz o ciruela.

La ausencia de una laguna o esteros favorece la poca presencia de mosquitos, aunque no se requiere de repelentes es recomendable llevar todo el equipo básico para acampar. También, a pocos kilómetros en la playa de La Bocana existen áreas para acampar y para casas rodantes.

Los domingos se hace un gran mercado en Marquelia, en donde acuden los habitantes de las comunidades vecinas, en esta plaza se ofrecen productos para la agricultura, la ganadería y la pesca.

Actividades a realizar en Las Peñitas

Tomar el sol, nadar, caminar por la playa, paseos en lancha, practicar esnórquel y pesca con anzuelo. Observación de las puestas de sol y el cielo nocturno.

En los alrededores se puede visitar un campamento de tortugas y el museo regional.

Fotografía: guerrero.gob.mx, marquelia.guerrero.gob.mx y e-local.gob.mx





Palabras clave
Acapulco,  Marquelia,  Océano Pacífico,  Pinotepa Nacional,  carretera federal 200,  Aeropuerto Internacional de Acapulco,  Costa Chica,  Gran Bahía de Agua Dulce,  campamento de tortugas,  El Sirenito Macho,  playa La Bocana,  Barra de Tecoanapa,  cascada El Chorro,  Azoyú,  museo comunitario,  códices prehispánicos,  tamales de pichinga,  tamales oaxaqueños,  atole de ciruela,  

Comenta Las Peñitas, Guerrero Comentarios sobre Las Peñitas, Guerrero Imprimir Las Peñitas, Guerrero

Buscar hoteles

Fecha de entrada
Fecha de salida





tal vez te interese ...




Recibe novedades, descuentos y promociones en tu correo electrónico:


GoPro HD HERO3 Edition venta en Mexico
Venta de Hamacas Mexicanas Venta de Guayaberas Mexicanas






Comentarios sobre Las Peñitas, Guerrero

Esta es la opinión de los internautas que visitan este sitio, no de playasmexico.com.mx