Blog Turistico sobre Mexico

GoPro HERO3 black Edition venta en Mexico
anúnciate aquí »

Chiapas Mexico

La Selva Lacandona

La Selva Lacandona
Comenta La Selva Lacandona Comentarios sobre La Selva Lacandona Imprimir La Selva Lacandona

La Selva Lacandona se ubica en el estado de Chiapas, en el sureste de México. Se le llama Región Lacandona porque su población es mayoritariamente indígena de la etnia maya lacandón. También porque es una región selvática que abarca aproximadamente 957 mil 240 hectáreas, lo que es un 13 por ciento del estado.

La Región Lacandona, es una zona geográfica, que contiene innumerables recursos naturales, también ha sido una zona histórica porque ahí en 1994 salió a la luz el Levantamiento Zapatista, esto a pesar de ser una cuestión política y social sobre la lucha de los derechos indígenas y en general para los pobladores de esta región, se ha explotado como parte del atractivo turístico. Si bien durante algunos años no se podía entrar fácilmente al lugar, ahora es más sencillo y sin peligro aparente alguno.

De clima húmedo, en ésta selva encontrarás paisajes y vistas hermosas, además de una vegetación increíble, también animales como el jaguar, el águila arpía o la guacamaya roja, algunas de sus especies son endémicas (propias del lugar) y en lo que respecta a fauna, hay especies que se encuentran en peligro de extinción.

La Selva Lacandona, se distingue geográficamente porque tiene tres formas básicas en su relieve: laderas, mesetas y depresiones. Aquí conviven además de la etnia maya lacandón, tzotziles, tzeltales y choles.



Qué visitar en la Selva Lacandona

Si te gusta practicar el ecoturismo, la Selva lacandona es el lugar ideal, además de tener una aventura extraordinaria, hay diversos Centros Eco Turísticos que cuentan con recorridos a las diversas localidades y zonas de interés, por ejemplo puedes visitar los sitios arqueológicos de Bonampak, Yaxchilán y Palenque; conocer la selva a través de los ríos Lacantún y Shumulhá.

También puedes visitar la Reserva Natural de la Biosfera Los Montes Azules, recorrer el río Usumacinta.

Para recorrer ésta zona, debes planear que es lo que más te interesa y poder seleccionar las diferentes opciones que hay, pues es una región grande donde dependiendo lo que desees.

Cómo llegar a la Selva Lacandona

La Selva Lacandona, como decíamos líneas arriba es una región que comprende varios poblados y sitios, por lo que es más conveniente Llegar a Tuxtla Gutiérrez Chiapas, para partir a la zona que más sea de tu interés.

Información relevante de la Selva Lacandona

En la región de la Selva Lacandona, hay algunos centros Eco Turísticos, algunos cuentan con servicios de camping, cabañas, comida típica, recorridos y todo lo necesario para vivir una experiencia selvática.

Estos Centros, también ofrecen tours o visitas guiadas, así como información para poder tomar la ruta que más te convenga.

No debes olvidar que ésta es un área natural, así que por su clima y si no esta acostumbrada o acostumbrado, debes tomar las precauciones necesarias contra el sol y los mosquitos pero de manera que no dañe el ambiente.

Actividades a realizar en la Selva Lacandona

Camping, raffting, Kayak, observación de aves y animales.





Palabras clave
Selva Lacandona,  Río Usumacinta,  Montes Azules,  Zapatista,  

Comenta La Selva Lacandona Comentarios sobre La Selva Lacandona Imprimir La Selva Lacandona

Buscar hoteles

Fecha de entrada
Fecha de salida





tal vez te interese ...




Recibe novedades, descuentos y promociones en tu correo electrónico:


GoPro HD HERO3 Edition venta en Mexico
Venta de Hamacas Mexicanas Venta de Guayaberas Mexicanas
Curso Taller Contenido estratégico, la clave del éxito en redes sociales y la web






Comentarios sobre La Selva Lacandona

Esta es la opinión de los internautas que visitan este sitio, no de playasmexico.com.mx