Blog Turistico sobre Mexico

GoPro HERO3 black Edition venta en Mexico

Nayarit Mexico

Consejos turísticos para visitar Tepic

Consejos turísticos para visitar Tepic
Comenta Consejos turísticos para visitar Tepic Comentarios sobre Consejos turísticos para visitar Tepic Imprimir Consejos turísticos para visitar Tepic

La capital de Nayarit es una pequeña pero dinámica ciudad con atractivos notables que recomendamos disfrutar. Se trata de Tepic, un sitio que, si bien diminuto en dimensiones, ofrece muchos lugares de interés, para todas aquellas personas que deseen explorar el Occidente de nuestro país. En Tepic, los turistas encontrarán lagos, cascadas, museos, parques, lagos y panorámicas silvestres de notable belleza. Por si fuera poco, a solo una hora de camino, al oeste de Tepic, se extienden las hermosas playas del Pacífico. Para aprovechar a fondo unas vacaciones en Tepic, ofreceremos algunas valiosas recomendaciones en los párrafos siguientes.

Hay que ponderar la calidez y amable trato de los habitantes de Tepic, así como también, la inmensa riqueza de las tradiciones y costumbres de las comunidades huicholes y coras que todavía se hace presente en la capital nayarita. Un destino turístico es tan valioso como la pluralidad cultural que manifieste y que los visitantes puedan aprovechar.

De entre los atractivos irresistibles de Tepic, hay que ponderar sus deliciosos mariscos. En este caso, los más baratos se expenden en los puestos ambulantes que hay en las vías públicas. Por lo general, los mariscos que allí se consiguen, son más frescos y económicos que los de los restaurantes, puesto que no están tan congelados. Recomendables y muy sabrosos son el pescado sarandeado y los chicharrones de pescado.

Es aconsejable visitar el mercado municipal de Tepic, para probar los ricos licuados que allí se preparan y además, observar los muchos y diferentes productos que allí se comercializan. Igual de imperdible es viajar en tranvía a través de la ciudad. Este recorrido comienza en el centro de Tepic y se extiende hasta sus límites, en un paseo de dos horas de duración.

En el marco de unas vacaciones en Tepic, vale la pena darse un tiempo para conocer lugares aledaños tan hermosos como el célebre puerto de San Blas o Santa María del Oro, en donde existe una bella laguna y excelentes restaurantes de mariscos. En este último caso, si se viaja en coche, un buen tip es no tonar la autopista, sino la carretera libre, para así ahorrar una positiva cantidad de dinero.

Algunos de los sitios más atractivos de Tepic son: el Centro Histórico, en donde sobresalen la Catedral, el Museo de los Cuatro Pueblos y el Museo Amado Nervo, y Bahía de Matanchén, localizada a menos de una hora de camino, con largas y solitarias playas.





Palabras clave
gastronomía,  iglesias,  ecoturismo,  buceo,  Nayarit,  cultura,  turismo de aventura,  Tepic,  naturaleza,  animales,  excursiones,  artesanías,  edificios,  historia,  culturas indígenas,  

Comenta Consejos turísticos para visitar Tepic Comentarios sobre Consejos turísticos para visitar Tepic Imprimir Consejos turísticos para visitar Tepic

Buscar hoteles

Fecha de entrada
Fecha de salida

Renta un auto en México Playas Mexico
 
Los mejores tours en Mexico





tal vez te interese ...
GoPro HD HERO3 Edition venta en Mexico
Venta de Hamacas Mexicanas Venta de Guayaberas Mexicanas
Blog de curiosidades cientificas y culturales Todas las Playas de Mexico


Recibe novedades, descuentos y promociones en tu correo electrónico:






Comentarios sobre Consejos turísticos para visitar Tepic

Esta es la opinión de los internautas que visitan este sitio, no de playasmexico.com.mx