Blog Turistico sobre Mexico

GoPro HERO3 black Edition venta en Mexico
anúnciate aquí »

Tlaxcala Mexico

Lo mejor de Zacatelco, Tlaxcala

Lo mejor de Zacatelco, Tlaxcala
Comenta Lo mejor de Zacatelco, Tlaxcala Comentarios sobre Lo mejor de Zacatelco, Tlaxcala Imprimir Lo mejor de Zacatelco, Tlaxcala

Tlaxcala es un caudal inagotable de sitios interesantes, capaces de satisfacer las ansias de descubrimiento y diversión, de los viajeros más exigentes. Las comunidades de Tlaxcala son ricas en tradiciones y referencias históricas y como muestra de ello, sobresale Zacatelco. De inicio, destaca el Monumento a Domingo Arenas, el llamado “manco del sur”, caudillo revolucionario que se levanta en orgullosa pose sobre su corcel, en un monumento localizado en el parque principal de Zacatelco.

También imperdible resulta la Parroquia de Santa Inés. Es una construcción que data de la última parte del siglo XVIII y que sustituyó a un edificio previo, del siglo XVI. La portada de la Parroquia de Santa Inés, exhibe un estilo barroco con detalles ornamentales, como por ejemplo, pilastras poligonales y hojas de acanto como añadido y que sirven de marco a las representaciones alusivas a la mártir venerada. Otro notable edificio del pueblo de Zacatelco es el Templo del Sagrado Corazón. Fue construido entre los siglos XVIII y XIX. Destaca su fachada principal, con un aplanado de color amarillo y cubierta y muros  de piedra.

Zacatelco también se distingue de las demás comunidades tlaxcaltecas, por su exquisita gastronomía. Platillos como el picadillo de calabaza, la ensalada de tlatlapas y nopales, dulces de chilacayote, de calabaza y de higo, etc, hacen de las creaciones culinarias de Zacatelco, otro imán turístico de gran nivel. Muy sabrosa y refrescante resulta la bebida de cacao que se consume en Zacatelco y que incluye ingredientes adicionales como haba tostada y azúcar. Todo ello se combina con agua y se le agita en un tradicional molinillo de madera, para generar una rica espuma de sabor chocolate.

Con relación a las fiestas populares de Zacatelco, hay que mencionar las celebraciones integradas al carnaval que se realiza en el sitio y las vinculadas con los festejos a la santa patrona. En cuanto al carnaval, en este magno evento participan cuadrillas de charros y grupos de huehues (caballeros danzantes). Las fiestas patronales, en honor de Santa Inés, por su parte, incluyen ferias, eventos deportivos y muestras culturales en los diferentes barrios que integran esta comunidad tlaxcalteca. La tradición artesanal en Zacatelco es otro aspecto a ponderar. En este sitio se pueden hallar maceteros elaborados en lazo, alambre y prácticas canastas de huejote.

Zacatelco como se ha visto, es un lugar lleno de atractivos para descubrir y disfrutar, capaces de brindar un auténtico agasajo turístico a quienes lo visiten.





Palabras clave
gastronomía,  iglesias,  Tlaxcala,  cultura,  turismo cultural,  viajeros,  viajes,  paseos,  excursiones,  pueblos,  historia,  culturas indígenas,  

Comenta Lo mejor de Zacatelco, Tlaxcala Comentarios sobre Lo mejor de Zacatelco, Tlaxcala Imprimir Lo mejor de Zacatelco, Tlaxcala

Buscar hoteles

Fecha de entrada
Fecha de salida





tal vez te interese ...




Recibe novedades, descuentos y promociones en tu correo electrónico:


GoPro HD HERO3 Edition venta en Mexico
Venta de Hamacas Mexicanas Venta de Guayaberas Mexicanas






Comentarios sobre Lo mejor de Zacatelco, Tlaxcala

Esta es la opinión de los internautas que visitan este sitio, no de playasmexico.com.mx