Aeromar, Aerolineas mexicanas

Aeromar es una línea aérea mexicana que tiene su sede en la delegación Venustiano Carranza, más concretamente en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Se dedica fundamentalmente a los vuelos nacionales y su base principal, es el aeropuerto señalado. El primer avión que tuvo Aeromar lo consiguió en 1987 y se trató de un ATR-42-320, el cual fue nombrado como “Presidente Alemán”. Por aquel entonces esta nave se estrenó viajando desde Toulouse, Francia, hasta la Ciudad de México.

El primer vuelo oficial de Aeromar, como negocio, se realizó en noviembre de ese mismo año, vinculando a la ciudad de Toluca con el famoso Puerto de Acapulco, con tres vuelos al día. Además, Aeromar destacó también por ser la primera aerolínea nacional en usar la tecnología denominada como “cabina de cristal”.

Otro evento de gran relevancia relacionado con esta compañía aérea mexicana aconteció en 1989. Por la falta de un esquema de tarifas para los vuelos regionales en México, esta misma firma, en colaboración con autoridades gubernamentales, realizó varios estudios que a la postre llevaron a la obtención de tal esquema. En cuanto a los convenios de código compartido que maneja Aeromar, destacan los que tiene en activo con Aeroméxico, y con United Airlines.

Otro aspecto en el que destaca Aeromar, es en que ofrece un salón VIP, o bien Salón Diamante para sus usuarios, en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, así como también en los de Aguascalientes, Colima, Durango, Tepic, Manzanillo, Saltillo, Piedras Negras y Jalapa. Es de las pocas líneas aéreas mexicanas que permiten al público documentar sus vuelos 45 minutos antes de que estos tengan lugar. Algunos de los destinos que maneja Aeromar son Acapulco, Aguascalientes, Ciudad Victoria, Colima, Durango, Huatulco, Ixtapa-Zihuatanejo, Puerto Escondido, etc.

Más información en: http://www.aeromar.com.mx/

Posted in Aerolineas Mexicanas | Tagged , , , , , , , , , , , , , , | Leave a comment

Cómo llegar a Oaxtepec

Antes de comentar acerca de cómo llegar a Oaxtepec, conviene conocer algunos de los atractivos más representativos de este divertido pueblo de Yautepec, Morelos. Para pasar un fin de semana nadando, tomando el sol, en un clima caluroso y agradable, Oaxtepec, es el sitio perfecto. Cuenta con una eficiente infraestructura turística y algunos de los mejores balnearios del continente. Pero Oaxtepec, también cuenta con algunos sitios arqueológicos y edificios virreinales de gran valía histórica y arquitectónica, por lo cual el interés que ofrece a los visitantes se diversifica y aumenta.

Por ejemplo, el Parque Acuático Oaxtepec y el Centro Vacacional IMSS Oaxtepec, ofrecen a los turistas una vasta gama de diversiones acuáticas, con albercas de aguas termales, albercas con olas, toboganes, chapoteaderos, fosas para clavados, jardines de gran belleza, espacios para acampar, canchas para la práctica del futbol, volibol y básquetbol, y muchas cosas más. Son lugares especialmente recomendados para la diversión de niños y jóvenes, que visiten este centro vacacional morelense.

Pero para aquellos quienes gusten del turismo cultural, es aconsejable que conozcan el Ex Convento de Santo Domingo, un ejemplo extraordinario de la arquitectura del siglo XVI. Fue edificado por frailes dominicos y en la actualidad es un admirable monumento, que sobresale por sus bellos acabados y buen estado de conservación. Es una delicia pasear por los delicados jardines de este complejo conventual.

Para llegar a Oaxtepec y conocer estos tesoros y otros más, hay dos opciones principales, las cuales se consideran, partiendo desde la Ciudad de México. La primera es siguiendo la carretera México-Cuernavaca saliendo por la Calzada de Tlalpan o bien, tomando la carretera Xochimilco-Oaxtepec, que, como su nombre señala, nos lleva directo a Oaxtepec. En este caso, saliendo por Tlalpan y luego de cruzar el Estadio Azteca, se toma la primera salida a la izquierda. Allí se encuentra una gasolinería y es el camino que lleva a Xochimilco. Lo que sigue es avanzar todo derecho hasta este último punto y luego seguir las señales con la leyenda Milpa Alta.

En cambio, si se viaja a Oaxtepec por autobús, se deben tomar las unidades que parten cada 20 minutos en la Central Camionera del Sur, que se localiza a un costado de la estación del metro Taxqueña.

Para las personas que deseen llegar a Oaxtepec, desde Cuernavaca, la capital del estado de Morelos, tienen la opción de ir al Seguro Social de Plan de Ayala y allí abordar un camión con rumbo a Cuautla, para descender en Oaxtepec.

Posted in Balnearios | Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , | 1 Comment

Gran momento para el turismo en México

Los empresarios dedicados al turismo y los viajes en México están de plácemes. De acuerdo a sus estimaciones, México está experimentando un momento espléndido en este campo económico.

Recientemente, el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), agrupación que incluye a las personalidades empresariales más relevantes del país, anunció ante los medios que el primer cuatrimestre de este año ha derivado en un periodo excepcional para el turismo en México. Incluso los mejores resultados se han tenido de cara al turismo internacional.

Los indicadores principales que se utilizaron para obtener tan positivo diagnóstico, fueron: la cantidad de viajeros, el número de cruceros que arribaron a las costas mexicanas, el número de turistas que viajó por avión y mayores índices económicos y de inversión.

Además, las divisas obtenidas en el primer cuatrimestre del 2014 fueron mayores en un 15.5 por ciento con relación al mismo periodo del año anterior, el turismo internacional se incrementó en un 17.6 por ciento, el gasto promedio de estos viajeros aumentó un 4.5 por ciento y el arribo de cruceros se incrementó un 10.8 por ciento.

Finalmente el turismo nacional, en su dinámica, se elevó un 10.3 por ciento con respecto al 2013. Esta mejora se debe, de acuerdo al CNET por un más adecuado manejo del tema de la inseguridad y una mejoría en la situación económica de los Estados Unidos.

Posted in Artículos y Tips de Viaje | Tagged , , , , | Leave a comment

Festival Internacional de Cine de Monterrey FIC 2014

El Festival de Cine de Monterrey vivirá su aniversario décimo por medio de una exhibición de películas que integran las Galas de Inauguración y de Premiación, además de la tradicional Gala Cinépolis de Cine de Nuevo León y las Galas de Cine Mexicano y Tradicional. Todo lo anterior tendrá lugar del 26 al 31 de agosto.

Pero además, también se presentarán proyecciones especiales a pantalla abierta, de los talleres en stop-motion de la Alianza Anticancer Infantil y el Taller de Cortometrajes Ejemplar de Heartland Alliance. De igual manera se darán a conocer trabajos del programa “Haz Corto con la Corrupción” que se desarrolló con la colaboración de los Líderes Ciudadanos. Otro de los atractivos del FIC Monterrey, para esta entrega del 2014, será la realización del Día de la Industria Cinematográfica.

En el marco de esta celebración se congregarán profesionales del medio para interactuar con estudiantes y público interesado, para dar un mayor impulso a las labores de producción audiovisual en nuestro país. Dentro de las actividades paralelas que incluye el décimo FIC Monterrey sobresale el ciclo “Afuera” que incluye proyecciones cinematográficas en centros comerciales y plazas, para compartir la visión de los realizadores acerca de su experiencia del mundo.

Como parte del Festival, serán presentadas 160 películas, 25 largometrajes en competencia, más de 50 cortometrajes en secciones oficiales y 36 cortos en la Muestra Estatal Estudiantil. También se efectuará un homenaje al actor Daniel Giménez Cacho. Las sedes de este evento fílmico serán el Centro Cultural Fátima, el Teatro de la Ciudad y la Cineteca Nuevo León Cinépolis.

Posted in Artículos y Tips de Viaje, Ferias, fiestas y eventos | Tagged , , , , , , | Leave a comment

Feria Nacional de la Plata Fresnillo 2014

Hace unos días arrancaron las actividades de la Feria Nacional de la Plata Fresnillo 2014, en el estado de Zacatecas. Formalmente se llevará a cabo del 14 de agosto al 2 de septiembre, con la presentación de populares agrupaciones y cantantes, que sirvan para atraer la visita de miles de turistas a la bella ciudad de Fresnillo.

El propio presidente municipal de Fresnillo, Benjamín Medrano Quezada, se encargó de presentar a las figuras de la feria, para esta entrega del 2014. De entre las estrellas que se estarán presentando destacan Intocable, Conjunto Primavera, Espinoza Paz, Moderatto, Banda MS, Calibre 50, José José y Banda Limón, entre varios más.

Los patrocinadores más importantes de la Feria Nacional de la Plata Fresnillo 2014 son empresas como Modelo, Coca-Cola y la Minera Fresnillo. Pero además, de espectáculos, esta verdadera verbena popular incluye actividades culturales y deportivas, entre las cuales se incluyen presentaciones de artistas en el Parque del Pueblo.

La promoción de la Feria Nacional de la Plata Fresnillo 2014 se realizó en municipios zacatecanos como Sombrerete, Juan Aldama, Río Grande, Miguel Auza, Valparaíso, Jerez, y Zacatecas, y la llevaron a cabo las candidatas para la reina del evento y los organizadores del mismo.

En el marco de la feria, también se celebrará el Día del Migrante Fresnillense, la cual incluye una misma en el santuario de Plateros, una cabalgata y una gran comida. Otra jornada incluirá la coronación de la reina de la tercera edad y una charreada en el Lienzo Charro Antonio Aguilar y un entusiasta Baile de Aniversario que será amenizado por la Orquesta de Beto Díaz, la Sonora Fresnillo, y un grupo pendiente de confirmar.

También destacan un pabellón artesanal y el Triatlón de la Plata como algunos de los eventos más interesantes de la Feria Nacional de la Plata Fresnillo 2014.

Posted in Artículos y Tips de Viaje | Tagged , , , , | Leave a comment

Viene lo mejor en la Expo Feria Huamantla 2014

Durante lo que va de este mes, se ha estado celebrando la Expo Feria Huamantla, en el estado de Tlaxcala. Más de veinte mil visitantes han acudido a este Pueblo Mágico desde que comenzaron las actividades de esta gran verbena. Por lo anterior, los organizadores esperan números muy positivos para la segunda mitad del mes y del programa de actividades que incluye la Expo Feria Huamantla 2014. En esta edición, la 140, se está celebrando a la Virgen de la Caridad y eso le da un plus a este evento de gran importancia en el territorio tlaxcalteca.

Algunos de los eventos que se ha efectuado como parte de la feria son: una velada con el mariachi Vargas de Tecalitlan, una cena baile con el grupo Matute, una divertida carrera de burros, y otra de carcachas. También se han realizado corridas taurinas, una gran cabalgata y muchas otras actividades de promoción turística y esparcimiento, para el disfrute de los visitantes nacionales y extranjeros.

Para las siguientes semanas se anticipa la llegada de más de 300 mil personas, puesto que se acerca la tradicional Huamantlada, el día 16. Esta última se desarrollara con estrictas medidas de seguridad, para la protección de los asistentes. El objetivo de la Expo Feria Huamantla 2014 es divertir y mostrar el colorido, hechizo, tradiciones y riqueza cultural de este Pueblo Mágico de Tlaxcala.

A continuación mencionaremos las actividades que restan por realizarse como parte de la Expo Feria Huamantla 2014.

Sábado, 16 de agosto.
07:30 Presentación de globos aerostáticos cautivos(sujeto a condiciones climáticas). Blvd. Cuamanco frente a la Coqueta.

08:00 Misa en Honor a San Luis Obispo, peregrinaciones visitantes: Pueblo de Jesús, Barrio de San Antonio, Movimiento Hogares Nuevos, Sr. Misericordia (centro).Parroquia de San Luis.

09:00 Oración frente al Museo Taurino y conmemoración del 60 Aniversario de la Huamantlada. Museo Taurino.

10:00 Evento Ecuestre – Competencia de salto. Expo.

10:00 Principia elaboración de mural en piso. Pisarte Urbano presenta: Pisal Anamórfico 3D. Festival Cultural Huamantla. Parque Juárez frente al Reloj.

12:00 Tradicional Huamantlada. Inicia al estruendo de “El Martinazo” (3er. Cohetón en punto de las 12pm.). Prevea su participación y asistencia con la seguridad que amerita este evento. Circuito por calles de la ciudad.

17:00 Corrida de Toros: Uriel Moreno “El Zapata”, J. Luis Angelino y Arturo Macías “El Cejas”. 6 García Méndez. Plaza de toros “La Taurina”.

20:00 Serenata a la Virgen y confección de alfombra floral. Basílica de la Caridad.

21:00 Baile de Feria: Banda MS, Horacio Palencia, Proyecto 5 y Banda Las Águilas. Centro de Espectáculos Tonic Music.Blvd. Cuamanco frente a la Coqueta.

Domingo, 17 de agosto.

07:30 Presentación de globos aerostáticos cautivos(sujeto a condiciones climáticas). Blvd. Cuamanco frente a la Coqueta.

08:00 Misa en Honor a San Luis Obispo, peregrinaciones visitantes: Mariano Matamoros, Barrio de San Miguel, Altamira de Guadalupe, Escuela de Pastoral y Sr. Misericordia (San Lucas). Parroquia de San Luis.

10:00 Exhibición de autos modificados “Car Tunning”.Blvd. Cuamanco.

10:00 Exhibición del Auto Clásico y Antiguo “ En Memoria de el Sr. Eloy Rivera Bibriesca. Parque Juárez.

11:30 Torneo Charro. Lienzo Charro. 12:00 Expo Canina. Centro Expositor.

16:00 Torneo de Billar. Billares Galindo

16:00 Presentación de los Caballos Domeq y la participación artística de Tere Garcilazo. Expo. Hugo Carvajal y desarrollo Rural.

19:00 Gran Clausura de Feria con la participación artística del Tenor Abraham Bretón Antona. Centro Cívico.

19:30 Presentación de globos aerostáticos cautivos(sujeto a condiciones climáticas). Blvd. Cuamanco frente a la Coqueta.

20:00 Serenata a la Virgen y confección de alfombra floral. Basílica de la Caridad.

21:00 Torneo de Gallos con la presentación artística de “Paquita la del Barrio”. Palenque / Plaza de toros La Taurina”.

Lunes, 18 de agosto.

08:00 Misa en Honor a San Luis Obispo, peregrinaciones visitantes: Pueblo Ignacio Zaragoza, Barrio de San Lucas, Renovación Carismática y Unión de Enfermos Misioneros.
18:00 Serenata a San Luis Obispo por diferentes grupos corales. Parque Juárez y Parroquia de San Luis.

Martes, 19 de agosto.

13:00 Celebración de San Luis Obispo de Toulose Patrono Titular de Huamantla. Parroquia de San Luis.

Viernes, 22 de agosto.

20:00 Quema de Castillos (Fuegos Artificiales). Donados por el gremio de mecánicos,
hojalateros, eléctricos, balconeros, centros de lavado y sus similares. Parque Juárez.

Domingo, 31de agosto.

18:00 Misa de Coronación de la Santísima Virgen. Por la niña Aranza Zamora. Basílica de la Caridad.

Posted in Artículos y Tips de Viaje, Ferias, fiestas y eventos | Tagged , , , , , | Leave a comment

Fiesta de la Vendimia, en Guanajuato

Desde el 2 de agosto se ha venido llevando a cabo una popular celebración en el estado de Guanajuato. Se trata de una verbena tradicional orientada a la celebración de la cosecha de la uva, el fortalecimiento de la cultura del vino y el turismo vitivinícola en el Valle de la Independencia.

Este 2014, la Vendimia ha organizado un rico programa con experiencias muy variadas, para ofrecer lo mejor en vinos de la región. Cada bodega participante ofrece en la Fiesta de la Vendimia lo más propio de su personalidad y en cada sede se han organizado de manera que puedan presentar algo distinto e interesante.

Desde el día 2 y hasta el 30 de agosto se han estado efectuando, en cada fin de semana, varios magnos eventos, en los cuales participan las productoras de vino más importantes de la región: La Santísima Trinidad y la Vinícola Cuna de Tierra, localizadas en Dolores Hidalgo; así como también el Rancho Toyán y la Bodega Dos Búhos, en San Miguel de Allende.

En el marco de la Fiesta de la Vendimia se realizan exhibiciones de los diferentes procesos vitivinícolas, catas, talleres, exposiciones, la infaltable pisa de las uvas, la bendición de los frutos y una imperdible muestra gastronómica, con los platillos más típicos del estado.

De manera complementaria, el evento incluye un par de conciertos, uno con la famosa cantante Guadalupe Pineda y otro por parte del pianista de San Miguel, Mauro Ledesma, interpretando preciosas melodías.

Pero además, la Fiesta de la Vendimia 2014 se engalana con la presencia de los sommeliers Pilar Mere, Víctor Giles y Alejandra Álvarez Ramírez y los enólogos Juan José Manchón, Horacio Reyner, Alfredo García y Juan José Gómez.

Se anticipa para el fin de la fiesta, una afluencia de 3,550 asistentes y una derrama monetaria de 4.8 millones de pesos. En las distintas sedes del evento, se está teniendo la participación de 40 expositores de productos totalmente guanajuatenses, como por ejemplo, artesanía fina, quesos y pan gourmet, aceites de oliva y productos en conserva, joyería y muebles de diseño.

Posted in Artículos y Tips de Viaje, Guanajuato | Tagged , , , , , | Leave a comment